jueves, 22 de mayo de 2014

Jaime Kohen


"No lo negare cuanto te extraño, sin embargo hoy se que el alejarnos era lo que había que hacer, dejarnos atrás no es fracasar ya que el amor es también soltar." - Jaime Kohen-Las Alas De Mi Libertad.

El cantautor mexicano Jaime Kohen esta de estreno, así es, el pasado 27 de Abril salió a la luz su álbum "Contraluz Vol. 2" a lo cual el cantante describe como " La parte mas hermosa de estar enamorado con el corazón abierto, aunque también la parte mas cruda de terminar una relación y todo el dolor que esto conlleva."

Jaime Kohen 2012. "Voila Antara"

Un álbum que crea contrastes, canciones muy alegres, canciones de esas con las que te cortas las venas y hasta canciones para hacerte reflexionar, Jaime Kohen que nos delito desde el 2010 con su álbum debut "Fotosíntesis" esta de regreso y como el mismo dice:   “La música tiene la capacidad de conectarnos hasta el punto donde olvidamos nuestras diferencias”.


Aquí una pequeña entrevista que le realice, espero les guste. 


1.- ¿Que fue lo que mas te inspiro al momento de escribir las canciones para Contraluz Vol. 2?

Lo que mas me inspiro, fue entender lo importante que es vivir las dos partes del amor. La parte mas hermosa de estar enamorado con el corazón abierto, aunque también la parte mas cruda de terminar una relación y todo el dolor que esto conlleva. Por eso el titulo de contraluz. Para crecer en nuestra forma de amar, hay que asumir y vivir ambas partes. Así aprenderemos amar mejor con cada relación.  

2.- ¿Cual es el concepto principal de este nuevo álbum?

El concepto musical igual que la temática es crear contraste, por un lado hacer canciones muy alegres llenas de instrumentación, y por otro canciones crudas con solo piano y voz por ejemplo. En temática, tomar varios momentos que vamos transitando en la relación, desde que sientes las mariposas con alguien nuevo, hasta que te encuentras a tu ex por primera vez con alguien mas.

3.-  ¿Que canción es la mas significativa en tu vida personal?

Todas tienen una parte de mi, sin embargo la canción de “Contraluz” significa mucho, porque para mi representa asumir mi sombra y entender que para ser luz, primero hay que conocer y sanar nuestra parte oscura.

4.- ¿Habrá alguna tercera parte de lo que es “Contraluz”? 

No! Vendrán cosas nuevas!

5.- Sabemos que eres un artista totalmente independiente, platícanos Jaime, ¿Como a sido esta experiencia para ti? 

Ha tenido mucho contraste!!! Jajaja por un lado me siento con mucha mas libertad y autenticidad, para hacer todo lo que quiero desde el corazón. Sin embargo hay muchos retos, sobre todo de cómo ir financiando el proyecto y ser muy inteligente en que invertir.

6.-  Hemos visto las fotografías para este álbum de Contraluz Vol. 2, ¿Por que usar un penacho para este disco? ¿Existe algún significado detrás de ello? 

AMO estas fotos, si tiene un significado el penacho. Las culturas antiguas lo utilizaban para indicar que la persona que lo llevaba, había logrado un mayor nivel de conciencia, por lo que su energía o aura estaba expandida y en equilibrio. Yo creo que esto nos sucede a todos, cuando abrimos nuestro corazón y sanamos nuestras heridas.

7.- ¿Que planes tiene Jaime Kohen a futuro?

Estamos por colaborar con varios artistas que hacen igual que yo POP-indi una de ellas es Allie, con quien grabe un tema que sale muy pronto. También me han invitado a hacer teatro musical, veamos si me animo y si me escogen para una obra próximamente! :)

8.- ¿A donde te vas de gira con este nuevo álbum, donde estarás? 

Mi meta es llegar a todas partes donde no he ido con show propio, como MTY, Tijuana, Tabasco, Chiapas, entre otros!


Jaime Kohen 2013, "Centro Cultura
Roberto Cantoral"
Jaime Kohen, una persona que tuve el placer de conocer desde el 2012, es la prueba clara de amor, esfuerzo y perseverancia, vivir con claridad, sinceridad y paz interior. Se estará presentando en un show acústico el próximo 7 de Junio en Tara Roma que esta ubicado en Alvaro Obregón 291 Col. Roma, pueden adquirir sus boletos en el lugar del concierto o bien la pagina web de Jaime Kohen.  

Entren a su canal oficial en YouTube y escuchen su música y dejen que la luz entre a sus corazones. 


Robbierspective. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario