martes, 26 de agosto de 2014

The Monster Ride

"The Monster Ride" fue un proyecto que presente para la escuela del reconocido fotógrafo mexicano Nacho Urquiza y su escuela "Estudio Urquiza Fotógrafos" en el mes de Junio 2014.

Fue un proyecto en cual estuve trabajando desde el mes de Enero 2014, un proyecto en cual trabaje con una de las técnicas mas difíciles dentro de la fotografía, la cual es el autorretrato y digo difícil ya que dicen los que saben, que trabajar con autorretrato es estar al desnudo frente a la cámara, ser vulnerable, ser realmente tú.

"The Monster Ride" me llevo cinco meses de trabajo, de Enero a Junio, cinco meses en los cuales reconstruí un camino que vivi entre el 2011 y 2012, el cual algunos de mis familiares y muchos de mis amigos vivieron conmigo; Un camino difícil, de muchos errores, dificultades, fracasos y sobre todo, miedos, a los cuales llamo monstruos.

"The Monster Ride" habla sobre esos monstruos que nos dan miedo, sobre esos monstruos que somos nosotros mismos, habla sobre el camino en busca de la libertad, el camino que nos llevara quizás al éxito, a la destrucción propia o quizás a un mejor mañana, trata de vencer a los monstruos que están en ese camino, en el camino en busca de.

Este proyecto estuvo expuesto en la escuela de Nacho Urquiza durante los meses de Junio, Julio y Agosto, un total de tres meses durante el Verano. 

Las fotos son muy sencillas, pero, con un gran sentimiento emocional para mi y las personas que vivieron este camino a mi lado.

Va especialmente dedicado a todas aquellas personas que viven con sus monstruos como uno mismo, dedicado a la libertad. 

Agradecimientos al final de la galería.

T H E        M O N T E R        R I D E.

ALICE

MONSTER

BUILT THIS WAY

RIBS

MY BEAUTIFUL LIFE

GODS & MONSTERS

TEN THOUSAND HOURS

SHAKE IT OUT

CHOOSE YOUR BATTLES

ARTPOP

R I D E

Agradecimientos

Antes que nada, gracias a la vida por permitirme seguir aquí después de tanto camino recorrido, a mi madre, que a pesar de que no acepta mis tatuajes siempre me apoya en todo aun que yo a veces no lo note, mi familia por siempre tratar de comprender mis ideas de otro mundo, amigos, por siempre estar ahí cuando los necesito y ayudarme con las fotos de este proyecto, a la escuela de Nacho Urquiza, por enseñarme gran parte de lo que se hoy en día, por formar a esta persona que escribe esto, especialmente gracias a mi maestra de vida, de fotografía, de escuela, a la maestra Lupita, por darme la primera oportunidad ante una cámara, por enseñarme como tomar una foto, gracias a ella tuve el valor de tomar una cámara, Edgar Duran, mi amigo, gracias por enseñarme a sentir, ver, tocar y llevar el arte hasta lo mas profundo y oscuro de mi ser, gracias por enseñarme lo que es verdaderamente la hibridación, gracias por todas esas noches de alcohol, Doricely, gracias por alejarte de mi en el momento indicado y hacerme ver la persona que ya no era, a mi hermana, Marisol Verdugo, la persona que a recorrido este “Monster Ride” a mi lado desde la secundaria, a pesar de los 1,226 km de distancia, seguimos caminando juntos, gracias por hacerme sentir bien hasta que las costillas me duelan, gracias por hacer de este sueño una realidad.


Gracias a mis lecciones.

1 comentario: