lunes, 5 de mayo de 2014

93 años de No. 5 de Chanel.




"Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás." - Coco Chanel.


5 de Mayo de 1921, una fecha que hoy es memorable para el mundo de la moda y la fragancia, Mademoiselle Coco Chanel creó su propia fragancia: Un perfume de mujer con olor a mujer. Un desafío que utilizó las flores y esencias más audaces de la época: el ylang-ylang de las islas Comoras, la Rosa de Mayo y el Jazmín, ambos cultivados en Grasse en el Sur de Francia. Todas ellas, más la mezcla de 80 ingredientes, dieron luz al único e inigualable No. 5 de Chanel
Hoy en día No. 5, se convertido en un ícono de sofisticación y elegancia. Desde su creación, la composición No. 5 inspiró e identificó a personalidades top, desde Marilyn Monroe hasta Andy Warhol, quien utilizó la botella para crear arte pop art.
En 1966, Richard Avedon dirigió el primer comercial de N°5Ridley Scott o Luc Besson también ofrecieron sus inspiraciones. Fotógrafos como Helmut Newton, Irving Penn and Patrick Demarchelier realizaron las campañas, personificadas por míticas belleza como Suzy Parker, Catherine DeneuveCarole BouquetNicole Kidman y Audrey Tautou
Es por eso que No. 5 ha sabido estar en la cima de las fragancias femeninas, gracias a una simplicidad que ha sido retratada a través de los años. Más allá de ser el número de la suerte de la enigmática diseñadora francesa, Coco ChanelNo. 5 es una revolución dentro de una botella.

Y es así, como hace 93 años, que el 5 de mayo se celebra el espíritu de ser una mujer No. 5. En honor al aniversario, una de las interpretaciones de la fragancia, el No. 5 Eau Premiere, ha decidido hoy cambiar su imagen y vestirse de gala con la elegante botella de cristal en este día icónico para el mundo de la moda.
Aquí el Capítulo 1: La leyenda de No.5, y el Capítulo 2: Marilyn y No.5, del documental For the first time, un viaje a través del tiempo y los archivos de la maison.

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