miércoles, 4 de junio de 2014

Cáncer.


"El tiempo se acorta, pero cada día que reto a este cáncer y sobrevivo, es una victoria para mí." - Ingrid Bergman

Creo que el tema del cáncer es algo ya muy usado, algo muy hablado y algo que vemos mas y mas en las películas, pero, nunca está demás hablar sobre esto. 

Describir el cáncer no es fácil cuando nunca haz sufrido de la enfermedad, pero si es fácil cuando haz vivido con alguien que la a padecido, creo que lo mas feo del asunto es saber que alguien a quien amas esta muriendo, poco a poco, día con día, y el echo de no poder hacer nada, tener esa impotencia es algo que mata aun mas.


Confesare que hace tiempo asistía a un grupo de apoyo para jóvenes, bueno, era para todas las edades, un grupo para gente con problemas de drogadicción, alcoholismo, neurosis y entre muchas otras cosas del tipo (NO pregunten por que yo asistía), una de tantas noches en ese grupo conocí a una persona con cáncer, era una persona muy linda, muy amable y muy sonriente, solo hablamos una noche ya que al día siguiente murió, pero, sus palabras son algo que llevo día a día conmigo.


Antes de eso también tuve una compañera en primaria que sufría de dicha enfermad, lucho como una guerrera durante ocho años de su vida, lamentablemente murió hace un año pero casualmente yo estaba en Culiacán de vacaciones y asistí al velorio, fue algo muy triste y no es por ser mala persona, pero me sentía bien de que ella ya estuviera descansado, ver a su familia y mis amigos de la infancia reunidos para esa ocasión creo que fue lo que mas me dolió, vivir la vida es opcional, la muerte no.


Después de eso me toco vivir dos casos mas de cáncer, uno con una amiga de la colonia en la que solía vivir, su mama falleció de cáncer y después algo no tan personal pero si con la amiga de un amigo, son cosas de las cuales aprendes, que te remueven, que te dan un poco mas de esperanza, un poco de eso llamado vida.


A lo que quiero llegar con todo esto a la cajita de la vida, ese miedo y ese frío nadie nos lo va a quitar, pero, debemos de tener razones, razones para vivir, razones para siempre seguir adelante pase lo que pase, la parte mas difícil de todo es siempre dejar ir a las personas.


No te dire que vivas como si fuera el ultimo día de tu vida, pero si vive todo lo que quieras para poder seguir diciéndolo. 

Algunas películas relacionadas con este tema son: My Sister's Keeper, Camino, P.S.: I Love You, The Last Song, The Ultimate Gift, The Bucket List y la mas reciente The Fault in Our Stars.

Y por favor gente, respeten el lugar de inválidos, respeten los baños de inválidos, respeten a las personas con esta clase de enfermedades por que ir al cine, sentarse, ver la película y llorar por un personaje de cáncer es fácil, pero vivirlo, es muy diferente a Hollywood.

Nunca olvides decirle a las personas cuanto realmente las quieres, brindar ayuda a alguien que la necesite, olvidar tus errores y perdonar. 

La vida nunca te dará batallas que no puedas luchar.


Robbierspective. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario