miércoles, 8 de octubre de 2014

Diego Dom

Diego Dom, un joven originario de Querétaro egresado de la Universidad de Londres nos impacta con su joyería mexicana única en el mercado, tengo el placer de conocerlo desde hace dos años y sus diseños son algo que impactan ya que, no es algo común en el mercado de joyería, un estilo muy gótico, juvenil, fresco y sobre todo original.

Hace días le realice una entrevista para que todos aquellos que son fans de sus creaciones y la gente que no lo conoce, tenga el placer de saber mas sobre este joven joyero mexicano que impacta con cada pieza única que realiza. 

1.- ¿En que es lo que te inspiras al momento de hacer tu colección?

Es un balance entre varios factores, dependiendo si quiero diseñar bajo algún concepto o inspiración específica, dentro de los criterios y la caracterización que ya tiene la marca. También me gusta mucho observar a mis clientes, saber en que andan, que están usando, que música están escuchando, que películas están viendo, creo que son mi principal fuente de inspiración.

2.- ¿Como surgió esta marca mexicana “Diego Dom"?

Hace casi 4 años surgió a partir de un “accidente” con unas piezas que diseñe para la escuela y que terminaron teniendo mucho éxito con mis amigos y acabe regalándolas y después vendiéndolas. Encontré en el diseño de accesorios el mix perfecto entre diseño industrial y moda, no me veo diseñando ropa, me gustan los metales, los plásticos, la madera, fundir, cortar, ensamblar…

El concepto y línea creativa de la marca empezó siendo que una respuesta directa a las necesidades del mercado con el que comencé a trabajar mezclado con mis propios gustos, personalidad y lo que creo que mis clientes quieren transmitir al mundo cuando eligen que ponerse en la mañana.

3.- ¿Desde cuando empezaste a diseñar tu propia joyería?

Desde pequeño eh tenido una fascinación especial por los objetos: su función, su material, su historia… siempre estaba recolectando cosas que encontraba y me llamaban la atención, también me encantaba crear mis propios “juguetes armaba y desarmaba lo que encontraba, inventaba mis propios libros, muñecos etc. Así que cuando descubrí que exisistia una carrera enfocada al diseño de objetos, servicios y sistemas, me pareció espectacular.

Me gusta la capacidad de reinvención pero al mismo tiempo la atermporalidad de la moda y precisamente su conexión directa con el mundo de los objetos  y el papel que juega en nuestra sociedad. Creo que los nuevos avances tecnológicos están por darle a la moda un Twist completamente interesante convirtiéndola mas allá de su función estética en una herramienta mas integral y sobretodo sustentable y coherente con el tiempo que vivimos.

Sobre todo me gusta la joyería por que son estos micro-objetos, que se toman entre las se manipulan fácilmente, y producen una extraña fascinación por ello; nos obligan a acercarnos con una proximidad íntima, se convierten en testigos, acompañantes y testimonio de quien los porta.
 
4.- ¿A que clase de clientes van dirigidos tus diseños?

Mujeres y hombres entre los 18 y 30 años de edad personas libres y creativas interesadas en adquirir piezas originales que reflejen su identidad, única.

5.- ¿Que estilos integran tus diseños?

Me gusta el estilo gótico y místico, pero es mas por el lado fantástico, los vampiros, las hadas, los elfos . Tomamos rasgos y características como el color negro y cierta inspiración en conceptos e historias que tienen que ver con la cultura gótica y el esoterismo pero con un twist kinky,  y divertido. Nos gusta hacer bonito oscuro y oscuro  bonito.

6.- ¿Cuales son tus proyectos futuros en el diseño de joyería?

Estoy trabajando con un grupo de Sirenas.

7.- ¿En donde podemos encontrar tu joyería?

Principalmente en Flor de Mayo Cuernavaca, Cardamomo Qro. ,REFUSE DF, en expos y bazares de diseño y en nuestra tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/diegodomshop

8.- ¿Cuanto es el tiempo de realización para una de tus piezas?

Los procesos básicos son, bocetaje, prototipado y modelado 3D o artesanal, moldes y microfusión para vaciar las piezas, terminado y posteriormente armado. El proceso de diseño es de meses, la producción dependiendo del tipo de pieza es de 2 a 5 días. 

Sinceramente creo que se debe de apoyar a diseñadores mexicanos como Diego, existe mucho talento y ganas de hacer las cosas, solo hace falta apoyarlo, si lo se, me escucho muy comercial de gobierno, pero si se toman la oportunidad de conocer a esta gente realmente les prometo que no se van arrepentir.

Redes sociales de Diego Dom:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram 

Aquí pueden ver fotos mías utilizando los productos de Diego Dom.

Robbierspective. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario