jueves, 10 de marzo de 2016

Gender Fluid



El movimiento "Gender Fluid" (genero fluido en español) no es un movimiento de moda, es algo que siempre ha estado entre nosotros, solo que jamas había importado para la sociedad.

Antes de comenzar con este tema que ha sido de gran controversia desde inicios de año, tenemos que saber la definición de "Gender Fluid" para nadie salga confundido de aquí y a la próxima que vean una publicación, campaña, ropa o del tipo, sepan lo que tienen enfrente.

Una persona que se define como genero fluido es aquella persona que no se siente identificada con un genero concreto, su genero no las define como personas, es decir, una mujer se puede sentir bien vistiendo como mujer pero al mismo tiempo se siente bien vistiendo como hombre, lo mismo pasa con el genero masculino, un día te puedes levantar y actuar como mujer, otro día actuar como hombre o bien, otro ser algo neutro entre los dos, por que al final ¿Que es lo que hace a un hombre afeminado? ¿Que es lo que hace que una mujer actué como hombre? Nada, por que al final las etiquetas son solo algo que la sociedad invento para poder defenderse. 


No es lo mismo una persona androgina como por ejemplo David Bowie o Marlene Dietrich ah una persona de genero fluido, las personas androginas son aquellas que siendo hombres tienen características femeninas en el rostro/cuerpo o viceversa y un genero fluido podría ser cualquier persona sin importar sus características o sexualidad. 



Muchas personas han luchado por esta aceptación social, entre ellas se encuentra el diseñador de modas Jean Paul Gaultier quien en 1984 debuto con su colección L'Homme Objet (El Hombre Objeto) utilizando hombres con prendas femeninas sobre la pasarela, también cabe mencionar que grandes figuras de la moda como David Delfín y Ricardo Tisci han seguido su ejemplo para campañas como Givenchy o Marc Jacobs. 


En Febrero del 2016 Jaden Smith fue el primer hombre en ser el rostro de la campaña femenina "SS16" de Louis Vuitton, declarando así que la ropa femenina o masculina no tenia diferencia alguna, simplemente era ropa y ya.

El mundo cada día esta en crecimiento, cada día se aprende más de algo y cada día necesitamos abrir nuestra mente hacia aquello que antes parecía malo pero que en realidad siempre ha estado entre nosotros, el hecho de que un hombre actúe afeminando o quiera usar de vez en cuando una prenda de mujer, no lo hace ni mas ni menos hombre, simplemente lo hace alguien libre y capaz de llevar su identidad en alto, no por que una mujer quiera usar jeans y saco la hace menos mujer, al contrario, la hace una mujer valiente, fuerte y capaz de llevar su identidad en alto.

Yo en lo personal me considero dentro del genero fluido, me siento excelente siendo hombre y con mi sexualidad, pero admito que tengo una que otra prenda de mujer y me encanta usarlas por que amo como se me ve, y no por eso seré menos que los demás.

Jamás se podrá cambiar la manera de pensar del mundo ni mucho menos persona por persona, pero escribiendo y leyendo un poco será un buen comienzo. 

Robbierspective.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario