miércoles, 4 de mayo de 2016

Perú


Comenzare describiendo mi viaje a Perú como algo que jamás estuvo escrito en mi vida, tengo toda una lista de lugares a donde quiero ir pero “El Perú” jamás estuvo en ella, ni si quiera por mi mente.

Fue cuando termine una relación de la cual salí muy afectado y me fui a Los Ángeles para estar solo y pensar las cosas, fue en ese momento cuando decidí hacer tres viajes para dejar las cosas, primero LA para descansar, alejarme y estar solo, después quería un lugar mágico, algo con una vibra única y algo alejado de toda la sociedad, a donde no se pudiera llegar tan fácil, rápidamente vino a mi mente Perú y no lo pensé mas, compre los vuelos y me fui, el tercer viaje no se los platico hasta que suceda.

Me fui aproximadamente 10 días a Perú, exactamente estuve en la región de Cuzco, un lugar súper pequeño pero realmente hermoso con sus calles y su historia, se podría decir que es uno de los lugares mas cercanos para poder llegar a Machu Picchu, una de las 7 maravillas modernas del mundo.

Realmente existen muchas maneras de llegar a Machu Picchu, algunas personas lo hacen en tren, otras caminan, otras acampan por varios días e inclusive, algunas personas se van en bicicleta, sea la manera en la que te vayas, créeme que será toda una experiencia inolvidable.


Yo decidí irme a pie/auto ya que no todo el camino esta apto para caminar, hice alrededor de 22 horas de caminata de entre Cuzco hasta Machu Picchu, mis pies me suplicaban que ya no mas, se declaraban en huelga, pero la verdad es que son mas las ganas de llegar que el cansancio, el echo de estar cansado es solo algo subjetivo.

Pensé que caminaría solo durante todo el día, pero la verdad es que esta lleno de mochileros, te encuentras a gente de todo el mundo y escuchas los miles de idiomas que pueden existir, así que jamás estuve solo, conocí gente maravillosa con la cual pude caminar y compartir un momento de mi vida.

Durante la caminata tuve la oportunidad de hacer un tramo por medio de la selva y fue una de las cosas mas mágicas y únicas de este viaje, el echo de caminar por las vías del tren siguiendo todo derecho el camino, fue como estar en alguna película de acción donde nunca sabes que te encontraras mas adelante.


Al día siguiente por la mañana llegue a Machu Picchu, de verdad que es una de las cosas mas impresionantes que he visto en mi vida, la energía que se siente es una cosa bruta y hermosa, cada kilometro y minuto a pie definitivamente valieron la pena, creo que es uno de los lugares que todo el mundo debería de visitar alguna vez en su vida, sobre todo existen mas de 29 llamas alrededor de todo Machu Picchu, puedes verlas, tocarles y tomarte fotos, son realmente encantadoras.

Durante mi estancia en El Perú no solo visite Cuzco y Machu Picchu, también tuve la oportunidad de estar en grandes lugares históricos creados por los Incas, la civilización que dio inicio a Perú.

Sacsayhuamán, Meras, Moray, Urubamba, Valle Sagrado, Montaña de Salkantay, Puno, Isla Urus e inclusive pude visitar Copacabana en la región del Río Titicaca colindando con Bolivia, La Paz y estuve a punto de irme a Arequipa pero por falta de tiempo (y dinero) tuve que posponerlo.

De verdad que cada lugar es único, mágico y cargado de vibra de la buena, si ustedes son personas que creen en todo esto de los chacras, los espíritus, la otra vida y las conexiones extrañas que tenemos con otras cosas o seres, viajen a Perú, se reencontraran mucho con ustedes y disfrutaran de toda una aventura, por que mas allá de un viaje Perú es una aventura que se vive desde la raíz de los pies hasta esa hermosa sensación de querer llorar por tanta belleza.

Lo que mas ame de Perú fue el hermoso paisaje en la montaña de Salkantay, de verdad es que es una presentación única de la naturaleza, toda mi vida soñé con un paisaje así y quede impactado cuando iba en la carretera, inclusive me quede como una hora ahí acostado entre los pastizales para poder admirar el silencio. Otra de las cosas que ame fue el circulo de Moray, un campo que tiene forma de circular y para bajar tienes que rodearlo todo, de verdad que la energía ahí esta brutal, es como un valle de silencio y reconstrucción personal, un lugar que si pueden ir, vayan, no se lo pierdan.

Pienso que si quieren visitar un lugar mágico, visiten Perú, de verdad que no se van arrepentir, desde la Ciudad de México a Lima son 5 horas y media y de Lima a Cuzco tan solo una hora y quince minutos.

El "playlist" de este viaje estuvo conformado por First Aid Kit, su música fue toda una inspiración para todo el viaje, me dieron ganas, fuerza y mucha motivación. 

Viajen para conocer, conozcan para vivir, vivan para recordar y recuerden para platicar.

Robbierspective.









No hay comentarios:

Publicar un comentario