jueves, 13 de agosto de 2015

La odisea de Florence + The Machine




Tengo algo que confesar que nunca le cuento a nadie, unos años atrás cuando conocí a Florence + The Machine en unos premios, los odie de principio, no lo se, su música no me gustaba, sus sonidos, nada de ellos pero quizás fue por que era solamente un niño y mis gustos en aquellos tiempos eran mas pop, no entrare en mas detalles.

No recuerdo en que momento del 2012 escuche el disco de “Ceremonials” pero si recuerdo que en ese momento estaba mal, creo que todos pasamos por ese momento de “estar mal” no momentáneo, si no de siempre y necesitas algo o alguien para encontrarte y levantarte, yo estaba ahí, recuerde que escuche el álbum por que su portada me pareció linda y no fue hasta que llegue a “Shake It Out” “Never Let Me Go” que el álbum me llego,  entendí un poco de lo estaba pasando conmigo mismo en ese momento, por que no era algo con alguien, era algo contra mi mismo.

De “Lungs” el disco que habla sobre lo que somos básicamente, juventud, amor, desamor, un disco en el que sabes que Florence + The Machine son jóvenes queriendo hacer música, ser escuchados con su sonido tan particular que los distingue de muchas otras bandas,  “Ceremonials” podría escribir tantas cosas sobe este disco, tantos sentimientos, tantas emociones, tantas cosas que hasta me tomarían de loco enfermo, pero solo puedo decir que escuchamos a un banda mas madura, mas triste, mas fuerte, mas sola, mas hacia la oscuridad, una banda que no se hundió, solo esta luchando contra sus demonios;  hasta llegar a “How Big, How Blue, How Beautiful” este disco que ame desde el titulo, su mensaje de luz, de luchar contra ti mismo, de que todos tus problemas tendrán la solución si solo sabes enfrentarlos, no huir de ellos y al final, todo tendrá un final feliz tan grande, tan azul, tan hermoso.

Florence + The Machine, siempre transmitiendo sus mensajes de luz, de oscuridad, siendo realistas con cada una de sus letras y sus presentaciones en vivo ni se diga, siempre siendo los mejores en los festivales e inclusive por televisión, lamentablemente han estado nominados al Grammy en dos ocasiones obteniendo ninguna presea, pero estoy casi seguro que con “HB HB HB” si la obtendrán y hablando de ello, este tercer disco de estudio fue el primero en estar en el numero uno de la lista Billboard hot 200 en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

Recordemos que estuvieron cerrando el festival Corona Capital 2012, siendo sin duda, la mejor presentación del festival, y es que de verdad ir a un concierto de Florence es como irte a otra parte del planeta, te transportas a una zona cósmica, llena de luz, magia y hasta brujería se podría decir.

Esperemos que pronto regresen a México, no en un festival, si no en un concierto de ellos mismos.


Dando clic AQUÍ pueden leer mi opinión sobre  “How Big, How Blue, How Beautiful”.

Robbierspective.


1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante tu reflexión. Creo que lo que dices es cierto, se trata de una clase de musica tan peculiar, como especial. Sin duda, las letras hablan de situaciones que uno mismo no podria explicar, pero que Florence + The Machine han sabido abordar excelentemente.

    ResponderEliminar